Curso de Formación Docente sobre TIC y Educación - Especialización.

OEI - CAEU - aecid

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sociabilidad, técnica y comunicación


Estudiantes de una escuela de Africa
Cambio Social
El cambio social no es lo mismo que la historia de las sociedades. Había cambio social en sociedades que aún no tenían historia y hay cambio social incluso dentro de un mismo tiempo histórico. La historia describe y explica hechos y acontecimientos según su relevancia para
fijar el relato sobre lo que es y ha sido una sociedad. Por eso, le importa subrayar las continuidades entre las formas de poder y las instituciones o hacer legibles las rupturas que se dan en ellas. Comprender el cambio social supone, por el contrario, poner el acento en las discontinuidades, en las inconmensurabilidades entre las distintas formas de organización social.
Por otra parte, el cambio social está estrechamente vinculado con el cambio técnico. Para comprender el cambio social es preciso analizar el modo en que los procesos de cambio técnico han tenido consecuencias en la evolución de las instituciones y en las transformaciones en las relaciones de poder y en las formas de organización social.

Estudiantes de una Escuela de la Ciudad de Valdivia

 Aunque la sociedad moderna parezca confiar en que la ciencia y la técnica llegarán  a satisfacer todas las necesidades del hombre no se aprecia lo suficiente la revolución cientifica -tecnológica en los cambios que van experimentando los fundamentos y hasta el carácter mismo de la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario