Curso de Formación Docente sobre TIC y Educación - Especialización.

OEI - CAEU - aecid

martes, 24 de enero de 2012

Los ordenadores en las aulas cambian las relaciones educativas


Los Docentes no sólo tendrán que ser capaces de diseñar actividades que permitan generar conocimiento, innovar, aprender a lo largo de la vida y que los estudiantes se beneficien tanto de la creación de este conocimiento como de la innovación y del aprendizaje permanente sino también los profesores y profesoras deberán participar al interior de sus propias comunidades educativas, en la elaboración de programas alineados con ellos.
. Con este enfoque el currículo va más allá del estricto conocimiento de las asignaturas escolares para integrar explícitamente las habilidades indispensables para el Siglo XXI necesarias para la creación de nuevo conocimiento. Habilidades tales como solución de problemas, comunicación, colaboración, experimentación, pensamiento crítico y expresión creativa, se convierten de por sí, en objetivos curriculares y pasan a ser, por consiguiente, objetos de nuevos métodos de evaluación.

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